Resolución de problemas de SHIELD

Antes de utilizar esta guía de resolución de problemas, asegúrese de que su SHIELD esté actualizado con la actualización del sistema más reciente, disponible automáticamente si su SHIELD está conectado a Internet.

Si no puede resolver los problemas que tiene con los pasos de resolución de problemas de esta guía, puede que encuentre la solución en la sección Foros de GeForce Experience > SHIELD.

Si sigue sin resolver los problemas, póngase en contacto con la asistencia técnica de NVIDIA.

 

Problemas de conexión y accesorios

Mi SHIELD Remote no se conecta a SHIELD.

Si su SHIELD Remote no se conecta a su SHIELD TV, siga estas instrucciones para conectar SHIELD Remote.

Si SHIELD Remote está cargado y sigue sin conectarse, reinicie SHIELD y repita las instrucciones.

Si SHIELD Remote sigue sin conectarse, siga estos pasos.

  1. En la pantalla Inicio de SHIELD TV, seleccione Accesorios de SHIELD .

  2. Seleccione «Borrar todos los accesorios» > «Aceptar».

  3. Repita las instrucciones para conectar SHIELD Remote y el resto de sus accesorios.

Si estos pasos no corrigen el problema, póngase en contacto con la asistencia técnica de NVIDIA.

Mi SHIELD Remote no logra instalar una actualización de software.

Si su SHIELD Remote no logra instalar una actualización de software, es posible que se le tenga que cargar la batería.  Cargue su SHIELD Remote hasta que la batería esté cargada lo suficiente.  Para ver si su SHIELD Remote está cargado lo suficiente, desde la pantalla Inicio del SHIELD TV, seleccione Accesorios de SHIELD y busque «SHIELD Remote» en la lista.  Si tiene debajo el mensaje «Batería: Aceptable», su SHIELD Remote está cargado lo suficiente como para recibir una actualización de software.

Mi SHIELD Controller no se conecta a SHIELD.

Si su SHIELD Controller no se conecta a su SHIELD TV, siga estas instrucciones para conectar SHIELD Controller.

Si SHIELD Controller está cargado y sigue sin conectarse, reinicie SHIELD y repita las instrucciones.

Si SHIELD Controller sigue sin conectarse, siga estos pasos:

  1. En la pantalla Inicio de SHIELD TV, seleccione Accesorios de SHIELD .

  2. Seleccione «Borrar todos los accesorios» > «Aceptar».

  3. Repita las instrucciones para conectar SHIELD Controller y el resto de sus accesorios.

Si estos pasos no corrigen el problema, póngase en contacto con la asistencia técnica de NVIDIA.

Mi SHIELD Controller no logra instalar una actualización de software.

Si su mando no logra instalar una actualización de software, es posible que se le tenga que cargar la batería.  Cargue su mando hasta que la batería esté cargada lo suficiente.  Para ver si su mando está cargado lo suficiente, desde la pantalla Inicio del SHIELD TV, seleccione Accesorios de SHIELD y busque «SHIELD Controller» en la lista.  Si tiene debajo el mensaje «Batería: Aceptable», su mando está cargado lo suficiente como para recibir una actualización de software.

Mi accesorio Bluetooth no se conecta a SHIELD.

Si su accesorio Bluetooth no se conecta a su SHIELD TV, siga los siguientes pasos de resolución de problemas.  Intente conectar su accesorio Bluetooth tras cada paso.

  1. Apague su dispositivo Bluetooth y vuelva a encenderlo.

  2. Reinicie su SHIELD TV.

NotaNOTA No se admite la conexión de dispositivos Bluetooth de transferencia de archivos tales como teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles al SHIELD.

Mi SHIELD Controller no se enciende después de cargarlo.

Si su mando no se enciende después de cargarlo, siga estos pasos:

  1. Mantenga pulsado el botón de NVIDIA durante 20 segundos y suéltelo.

  2. Pulse el botón NVIDIA .

 

Problemas de audio y vídeo

No se oye ningún sonido.

Si no hay sonido cuando utiliza su SHIELD TV, siga los siguientes pasos de resolución de problemas.  Intente reproducir un vídeo o canción después de cada paso para ver si funciona el sonido.

La pantalla está en blanco.

Si no hay nada en la pantalla cuando utiliza su SHIELD TV, siga los siguientes pasos de resolución de problemas.

La velocidad de fotogramas de vídeo es muy lenta.

Consulte Optimizar el rendimiento de vídeo.

 

Problemas de Google Play

Reembolsos por contenido de Google Play

Las políticas de reembolso por contenido que haya comprado en Android TV dependen del tipo de contenido.

Obtenga más información sobre la política de reembolso para cada tipo de contenido ofrecido en Google Play.

Evitar compras accidentales o no deseadas en Android TV.

Puede utilizar la protección por contraseña en la aplicación Google Play Store para evitar compras accidentales o no deseadas en su Android TV.  Su contraseña es la misma que utiliza para iniciar sesión en Gmail o Google Play en su ordenador.

Obtenga más información sobre cómo evitar compras accidentales o no deseadas.

Actualizar el método de pago de Google Play.

Puede cambiar su método de pago o añadir uno nuevo antes de hacer compras en Google Play.  He aquí cómo puede cambiar su método de pago usando su Android TV.

 

Problemas de red

Mi SHIELD no se conecta al Wi-Fi.

A continuación, se muestran algunos pasos de resolución de problemas si su SHIELD TV no se conecta a Internet.

Si su red Wi-Fi aparece en el SHIELD

Si ve su red Wi-Fi en la lista, pero no puede conectarse, intente lo siguiente:

Si su red Wi-Fi no aparece en el SHIELD

Si no ve su red Wi-Fi en la lista, puede que el nombre de su red (SSID) esté oculto.

NotaNOTA Si está configurando su SHIELD por primera vez, cuando acceda a la red Wi-Fi como parte de una configuración en pantalla, comience en el paso 4 de abajo.

A continuación, se explica cómo añadir una red oculta:

  1. Desde la pantalla Inicio de SHIELD TV, seleccione Configuración de red .

  2. Seleccione Wi-Fi.

  3. Busque o seleccione Añadir red nueva.

  4. Introduzca el nombre de la red (SSID) y otra información de seguridad, si fuera necesario.

Mi SHIELD no se conecta a Ethernet.

A continuación, se muestran algunos pasos de resolución de problemas si su SHIELD TV no se conecta a Internet.

 

Problemas de GeForce NOW

La prueba de red ha detectado una «Red de baja calidad» o «Error de red».

En general, esto ocurre debido a una conexión de red de baja calidad. Asegúrese de que cumple los requisitos de red para ejecutar GeForce NOW.

Para obtener una experiencia GeForce NOW increíble, le recomendamos lo siguiente:

Cumplo todos los requisitos para ejecutar GeForce NOW.  Sin embargo, algunas veces la prueba de red de GeForce NOW me permite ejecutar GeForce NOW y otras veces, no.  ¿A qué se debe?

GeForce NOW realiza una prueba de red cada vez que inicia la aplicación para determinar su rendimiento de red actual. Puede haber problemas con su red en distintos momentos del día. Debe ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para ver lo que puede hacer para mejorarlo.  Asimismo, compruebe si tiene un enrutador Wi-Fi de 5 GHz preparado para NVIDIA GameStream™. http://shield.nvidia.com/routers

Estaba en reposo y GeForce NOW me desconectó de la partida.  ¿Puedo volver a entrar en GeForce NOW y retomar mi partida donde la dejé?

Sí, el estado de su última partida se habrá guardado.  Puede empezar otra partida o cargar una de las guardadas.

¿Por qué me aparece el mensaje «Ha alcanzado el límite de tiempo de sesión y concluirá en 5 minutos» cuando juego a GeForce NOW?

GeForce NOW le permite jugar una sola sesión de juego hasta dos horas.  Después de ese tiempo, se le desconectará de GeForce NOW.  Si recibe este mensaje, le recomendamos que guarde su partida inmediatamente.  Luego, puede empezar otra partida o cargar una de las guardadas.

Estoy experimentando audio entrecortado, cortes de audio y stuttering.

Asegúrese de que cumple los requisitos de red para ejecutar GeForce NOW.

La prueba de red de GeForce NOW ha detectado un «Wi-Fi de mala calidad» o «Señal Wi-Fi de mala calidad».

Este mensaje de error indica que su enrutador Wi-Fi tiene algunos problemas.  A continuación, se muestran algunos pasos recomendados para mejorarlo:

Si hay una interrupción de red, ¿puedo retomar la partida donde la dejé?

Sí.  Si se conecta en los próximos 5 minutos al servidor de GeForce NOW, retomará su partida donde la dejó.

 

Otros problemas de hardware

No logra instalarse la actualización del sistema SHIELD.

Si no logra instalarse una actualización del sistema SHIELD, puede ser debido a que la descarga de la imagen de actualización está corrupta.  Una forma de resolver este problema es eliminar los datos locales de la actualización desde el dispositivo, forzándolo a descargar una copia nueva.  Para esto, utilice una aplicación de exploración de archivos (como ES File Explorer) para eliminar la carpeta OTA ubicada en: Local\NVIDIA\App\OTA.  Después de eliminar esta carpeta, reinicie el dispositivo y, a continuación, intente descargar e instalar la actualización de nuevo.

SHIELD no se reactiva.

Si la pantalla de su televisor está en blanco, es posible que su SHIELD TV esté encendido, pero estancado en el modo de suspensión.  Si su dispositivo esta encendido, verá una luz en la parte superior de su SHIELD TV.

 

Si su SHIELD no se reactiva, compruebe las conexiones de alimentación.  Desenchufe el cable de alimentación, espere 10 segundos y vuelva a enchufarlo en su SHIELD.

Mi SHIELD se ha quedado sin espacio.

Si tiene muchas aplicaciones o juegos en su SHIELD TV, es posible que haya agotado el espacio de almacenamiento.  Si ha agotado el espacio de su dispositivo, recibirá una notificación la próxima vez que intente instalar un juego o aplicación desde la Play Store.

Si ha agotado el espacio, pero desea instalar aplicaciones o juegos nuevos, tiene que desinstalar algunas de las aplicaciones o juegos o acoplar un disco duro externo.

A continuación, se explica cómo desinstalar aplicaciones o juegos: